Estamos en el ecuador de la semana y me apetecía comer un plato de "verduritas" pero que llene...... y, no veas como llena.Ingredientes (4 comensales):
- 16 láminas de lasaña.
- 1 berenjena.
- 2 pimientos rojos de asar.
- 1 pimiento verde de asar.
- 1 ajo-puerro.
- 2 calabacines.
- 200 gramos de queso canario "El Tofio".
- 100 gramos de crema de queso azul "Picos de Europa", Posada de Valdeón (León).
- Piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Comino molido.
Elaboración:
- Se dejan en agua caliente las láminas de lasaña según indique el fabricante.
- En una sartén pequeña sin aceite se tuestan los piñones y reservamos para más tarde.
- Rehogamos con un chorreón de aceite el puerro (en láminas finas) y la berenjena (cortada en daditos), durante 15 minutos. Con un tenedor trituramos un poco para dejar una masa uniforme.
- En una sartén con leche, sal y comino hervimos durante 7 minutos, tapado, el calabacín cortado en rodajas de 1 cm.
- En otra sartén, rehogamos los pimientos cortados en tiras. Reservamos el aceite y unas tiras de pimiento rojo. Batimos y nos servirá para cubrir la última lámina de lasaña.
- En una bandeja de horno vamos colocando los distintos niveles: calabacín con queso en el primer nivel; berenjena y puerro en el segundo nivel y pimientos en el tercer nivel.
- Horneamos durante 15 minutos a 190º.

Os traigo una receta propia donde quiero mezclar diversos sabores otoñales. Podemos jugar con el sabor del chocolate al mezclarlo con los demás ingredientes, utilizando distintos tipos (en mi caso utilizo un chocolate puro del 99%). El vino, también es un elemento que puede variar en función del azúcar que tenga el chocolate. Para un chocolate amargo, se puede usar un vino “Pedro Ximénez” o “Moscatel”. Conforme vayamos utilizando chocolates azucarados, utilizamos vinos menos afrutados.